Soluciones para los Municipios

Soluciones para los Municipios

Un encuentro exclusivo para alcaldes, responsables locales y empleados municipales donde se conocen de primera mano casos de éxito y soluciones que han permitido ahorrar en la factura energética y crear empleo a diferentes municipios.
 

ÚLTIMO EVENTO CELEBRADO

Conecta Municipios: Redes de calor con biomasa

Presentación de las redes de calor con biomasa de Móstoles y Soria y la experiencia de regeneración energética de barrios con redes de biomasa en Navarra

Fecha celebración: 3 Noviembre 2016

Lugar celebración: Barclaycard Center, c/ Jorge Juan nº99 Madrid

Descargar Programa Conecta Municipios Madrid 3 Noviembre 2016

 

 

 

¿POR QUÉ ASISTIR?

>> Porque es necesario conocer las aplicaciones de la biomasa para poder tomar decisiones que contribuyan al ahorro energético y a la protección del medioambiente, a la vez que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de sus municipios.

>> Para saber cómo los propios alcaldes y responsables públicos han logrado generar empleo local de forma duradera en sus municipios.

>> Porque podrá conocer a expertos y técnicos que aportan soluciones reales que permiten ahorrar en la factura energética de su municipio.

 

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Porque son responsables municipales los que exponen cómo han solucionado los retos a los que se enfrentaron, no sólo de financiación y técnicos sino también administrativos. La jornada cuenta con unas ponencias, un debate y la posibilidad de agendar reuniones con diferentes entidades que puedan ayudar a proponer soluciones.

 

¿POR QUÉ APOSTAR POR LA BIOENERGÍA?

La bioenergía es una energía renovable, gestionable y mucho más barata que los combustibles fósiles. Tiene emisiones de CO2 neutras  y se pueden implementar fácilmente filtros y tecnología que eviten la emisión de partículas a un nivel por debajo de lo que hacen los combustibles fósiles. Además, el uso de la biomasa como fuente de energía local permite un ahorro superior al 40% respecto a los combustibles de origen fósil.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

AVEBIOM organiza EXPOBIOMASA, la Feria de los Profesionales de la Bioenergía, del 26 al 29 de octubre de 2017. Más información AQUÍ

 

Congreso Internacional de Bioenergía

Más información AQUÍ

Subir
Diseño Web nlocal