ACS, calefacción y SPA con biomasa y ESE en Hotel de Gran Lujo

domingo 30 de septiembre, 2012

El Grupo Barceló ha instalado en su hotel de Gran Lujo La Bobadilla (Loja, Granada), equipos de biomasa para Calefacción, ACS y SPA a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) habilitada por el IDAE.

La instalación cuenta con 2 calderas HERZ Biomatic de 400 y 300 kW ubicadas en un espacio técnico con adaptación arquitectónica similar a la del complejo para conservar la armonía del conjunto. El silo, de 70 m3, está enterrado debajo de la sala técnica. La instalación dispone de un depósito de inercia de 5000 litros y un sistema de conexión que permite trabajar a las 2 calderas en diferentes modos y aportar, en función del requerimiento energético de la instalación receptora, diferentes potencias, modulando según la potencia exigida con el consiguiente alto rendimiento energético.

El sistema suministra agua caliente a 75-80ºC mediante una tubería preaislada enterrada que comunica la sala técnica con el Hotel, de forma que sea el sistema de regulación del Hotel el que gestione el calor en función de sus necesidades.

Biomasa en lugar de GLP

Los biocombustibles utilizados son hueso de aceituna triturado y pellet de madera, dependiendo de disponibilidad y calidades. El consumo anual es de unas 220 t/año, según la condiciones del clima del año. La instalación anterior utilizaba GLP (gas propano) con un consumo anual de  75.000 Kg.
La ESE factura la energía generada cada mes mediante contador de kW, según el contrato de Venta de Energía.

Ventajas del sistema ESE para el cliente

Importante ahorro económico en la explotación de la instalación, con un retorno de la inversión inferior a 3 años; despreocupación de la gestión del mantenimiento; suministro de energía transformada en agua caliente y facturación según kW útil; imagen de empresa comprometida con el medio ambiente que utiliza un recurso energético autóctono y renovable.

 

Proyecto y ejecución de obra, PRONERGIA, S.L. (socio de AVEBIOM) www.pronergia.com
Mantenimiento, suministro de combustible, regulación, ajuste de parámetros de combustión, MP BIOMASA S.L.  www.mpism.com
 

Subir
Diseño Web nlocal