Carbonización hidrotermal para la industria agroalimentaria

domingo 30 de septiembre, 2012

Carbonización hidrotermal  para la industria agroalimentaria

Más información sobre la tecnología en Bioenergy International nº11

Ingelia avanza en el desarrollo tecnológico de su proceso de carbonización hidrotermal (HTC) con la aplicación de la tecnología al sector agroalimentario y presentará sus avances en el marco de Conecta Bioenergía y Expobioenergía 2012.

La tecnología HTC permite transformar en biocombustible los restos orgánicos de las empresas del sector agroalimentario.
El biocombustible obtenido por este proceso alcanza un poder calorífico de 6.000 kcal/kg y por tanto puede sustituir a las fuentes de energía fósiles, realizando la combustión in situ para el aporte energético a la industria, en forma de frío o calor, y contribuyendo de esta manera a su autosuficiencia energética. El biocombustible que no se utilice puede ser almacenado para su posterior utilización o comercialización.

Ingelia ha realizado un plan de I+D con diferentes materias primas procedentes de empresas agroalimentarias como cáscara de naranjas, piel de cebolla, paja de cereal, paja de arroz, bagazo de caña de azúcar, entre otros, con el objeto de dimensionar plantas industriales HTC para estas industrias.

Ingelia presentará su tecnología en Valladolid, el día 23 de octubre, durante Conecta Bioenergía.

Ingelia

www.ingeliahtc.com

Subir
Diseño Web nlocal