conecta bioENERGIA2012: los grandes consumidores de energía confían en la biomasa

jueves 15 de noviembre, 2012

La primera edición de conecta bioENERGIA se salda con la participación de más de 225 profesionales pertenecientes a sectores de gran consumo de energía (industrias agroalimentarias, alojamientos turísticos y bloques de viviendas) y a la industria bioenergética.

Se cumplió el objetivo principal del evento, que era dar a conocer las ventajas de la bioenergía (ahorro, sostenibilidad, eficiencia energética, valorización de residuos, etc.) a los grandes consumidores de energía mediante ponencias seleccionadas para dar respuestas a sus necesidades y luego en la ronda de encuentros “B2B” con profesionales de la bioenergía y entidades financieras.

Tanto grandes consumidores como profesionales del sector biomasa han valorado muy positivamente (7,7 sobre 10) su satisfacción general de su asistencia al evento.

Tras asistir a las ponencias de conecta bioENERGÍA, el 88% de los grandes consumidores que asistieron considera que la biomasa puede ser una opción de fuente energética que podría implantar en su organización. De hecho, el 100% de los encuestados afirma que el congreso estuvo a la altura de sus expectativas y considera muy interesante que vuelva a celebrarse en el futuro.

Las ponencias mejor valoradas, tanto entre grandes consumidores de energía como entre profesionales de la bioenergía, fueron la relativa a “Tecnología de Carbonización Hidrotermal para transformar la materia orgánica en biocombustible sólido”,  ofrecida por María Luisa Hernández, Consejera Delegada de INGELIA y la que ofreció Diego Luezas, Director General de ARESOL, “Biomasa como fórmula de ahorro empresarial en el Balneario de Paracuellos de Jiloca”.

Las presentaciones están disponibles para visualización abierta a todo el público desde www.congresobioenergia.org

En breve, también estarán a disposición las ponencias en video de todos los participantes en esta misma web.

Reuniones bilaterales

En las reuniones bilaterales mantenidas tras las sesiones del congreso, participaron 47 entidades, de las cuales el 61% se considera satisfecho con las reuniones mantenidas. Respecto a los grandes consumidores participantes agendaron una media de 5 reuniones, el 67% de las reuniones mantenidas resultaron interesantes para sus organizaciones y el 100% estaba satisfecho con las reuniones mantenidas

El 100% de los participantes piensan que las reuniones Conecta Bioenergía deberían repetirse de nuevo.

Subir
Diseño Web nlocal