Oportunidades de negocio: Brokerage y Matchmaking

miércoles 26 de enero, 2011

Oportunidades de negocio: Brokerage y Matchmaking

Tras el éxito de participación y satisfacción de los participantes, se celebra la 2ª edición de Brokerage y Matchmaking en Bioenergía. Valladolid, 18 a 20 de octubre de 2011

37 organizaciones del sector de la bioenergía se dieron cita en el Brokerage tecnológico “Innovación en Bioenergía” y Matchmaking comercial “Oportunidades de negocio en Bioenergía”, organizados por AVEBIOM dentro de las actividades del V Congreso Internacional de Bioenergía.

Organizaciones de carácter tecnológico (centros tecnológicos, oficinas de transferencia tecnológica, grupos de investigación universitarios, spin-off, empresas de base tecnológica) y empresas de toda la cadena de valor del sector de bioenergía (cultivos energéticos, aprovechamientos forestales, biocombustibles líquidos y sólidos, equipos de combustión, plantas de producción de energía térmica y eléctrica, district heating, instalaciones llave en mano, venta de energía, etc.) mantuvieron reuniones bilaterales durante los días 26, 27 y 28 de octubre para dar respuesta a sus ofertas y demandas tecnológicas y comerciales.

ÁMBITO TÉCNICO

En el ámbito técnico se ofertaron y demandaron innovaciones tecnológicas relacionadas con biocombustibles para automoción, torrefacción, pirólisis, gasificación (digestión anaerobia de residuos, cepas bacterianas mejoradas genéticamente para mejora de digestión anaerobia), peletizado, biorrefinería, obtención de combustibles líquidos a partir de microalgas, etc.

PARTICIPACIÓN

El 48% de los participantes procedían de fuera de España. Había organizaciones procedentes de países europeos (Dinamarca, Polonia, Suecia, Portugal, República Checa, Estonia) y de países americanos (Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Perú, Chile). Durante los 3 días de celebración del Brokerage y Matchmaking se mantuvieron más de 140 reuniones bilaterales con el objetivo de cerrar acuerdos de cooperación: de transferencia tecnológica, para el desarrollo de proyectos de I+D+i y de tipo comercial. Cada participante mantuvo una media de 7 reuniones.

Tras la celebración de las reuniones, el 56% de los participantes cree que es probable que consiga establecer nuevas colaboraciones fruto del evento y el 16% lo considera muy probable.

Respecto a las reuniones mantenidas, los participantes consideran de media que el 55% de las reuniones mantenidas fueron interesantes para su organización.

Para el 88% de los participantes el evento estuvo a la altura de sus expectativas y el 96% considera que debería repetirse.

II EDICIÓN

La 2ª edición de Brokerage y Matchmaking entre empresas y organizaciones tecnológicas se celebrará en Valladolid, en octubre de 2011, coincidiendo con la Feria Expobioenergía y el Congreso Internacional de Bioenergía. Más información

Silvia López/AVEBIOM

silvialopez@avebiom.org

Subir
Diseño Web nlocal