La biomasa, el combustible ideal en los district heating

lunes 28 de febrero, 2011

Lennart Ljungblom, redactor jefe de la revista Bioenergy International, expone brevemente el uso y el éxito absoluto de los sistemas de calor distribuido, District Heating, en las ciudades y pueblos de Suecia.

Prácticamente el 100% de las poblaciones suecas se calientan mediante el sistema de district heating. Entre el 70 y el 80% de las plantas de district heating del país se alimentan con biomasa.

Lennart Ljungblom, que moderó la 2ª Sesión dedicada a DISTRICT HEATING Y ECONOMÍA dentro del 5º Congreso Internacional de Bioenergía, concluyó que el uso de la biomasa es muy adecuado en los district heatings.

En esta sesión participaron Teo López, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, explicando un "Modelo económico-financiero de un District Heating"; Hubert Steiner, del Austrian Bioenergy Centre GmbH, que presentó "Políticas Innovadoras para el desarrollo del District Heating en Austria"; y por último, Pablo Gosálvez, Director del Proyecto BIOMCASA del IDAE, que mostró el nuevo "Plan IDAE para la financiación de District Heating en España. Programa GIT".

VER MÁS VIDEOS DEL 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOENERGIA

Subir
Diseño Web nlocal